Santo Domingo. – Un equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) evaluó los escombros del colapsado techo de la discoteca Jet Set, que habían sido trasladados a un solar en Santiago, según confirmó este jueves su director, Leonardo Reyes Madera.
El funcionario explicó que, tan pronto se supo del destino provisional de los restos estructurales, se envió personal especializado para recolectar muestras y realizar las evaluaciones correspondientes.
“Independientemente de que se los llevaron de allá, eso fue evaluado”, aseguró Reyes Madera al destacar que los estudios técnicos que determinarán las causas del colapso aún no han sido completados.
Los escombros fueron posteriormente retirados del lugar, aunque el Ministerio Público, responsable de su custodia, no ha informado adónde fueron llevados.
El desplome de la estructura del Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril, dejó 233 muertos y generó un proceso judicial e investigativo en curso. Esta reciente acción técnica de Onesvie forma parte del peritaje estructural que busca establecer las razones del siniestro.
La institución aclaró que cualquier decisión sobre el movimiento y destino de los restos es una facultad exclusiva del Ministerio Público, que encabeza las indagatorias.