Santiago.- El Segundo Juzgado de la Intrusión del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo al militar acusado de quitarle la vida al médico Enrique Antonio Espinal Castillo.
Durante la audiencia preliminar, el juez Job García Hurtado acogió las pruebas contra el cabo de la Armada de la República Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández.
El 21 de agosto del año 2024, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra el militar.
Se recuerda que el cuerpo sin vida de Espinal Castillo, médico perinatólogo, fue encontrado en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Publico, Víctor Manuel Saldaña Hernández, trasladó y dejó abandonado al galeno luego de llevarlo en el baúl de la jeepeta Hyundai, modelo Tucson, color blanco, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque de Santiago, donde reside el militar.
El galeno falleció tras el cabo de la Armada Dominicana propinarle golpes contusos en cráneo y rostro.