Estados Unidos. – La cadena de restaurantes McDonald’s anunció este lunes una ambiciosa iniciativa de contratación: 375,000 nuevos empleados se sumarán a sus más de 13,000 locales en Estados Unidos antes del inicio de la temporada alta de verano, en lo que representa la mayor campaña de empleo de la última década para la compañía.
Esta decisión se enmarca en el plan de expansión de McDonald’s en suelo estadounidense, que contempla la apertura de 900 nuevos restaurantes antes de 2027, y en la preparación para atender el aumento de la demanda durante los meses de verano.
“Invertir en nuestra fuerza laboral nos hace más competitivos y genera un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, expresó Joe Erlinger, presidente de McDonald’s EE.UU.
Alta rotación, empleos temporales y oportunidades
Con una plantilla actual de 800,000 trabajadores, McDonald’s es uno de los principales empleadores del país. Sin embargo, no se espera que estas contrataciones representen un crecimiento neto significativo en la nómina, debido a la alta rotación laboral, las bajas voluntarias y el carácter temporal de muchos de estos empleos.
“Cuando te pones un delantal para un turno en McDonald’s, estás desarrollando habilidades que te acompañarán toda la vida”, añadió Erlinger, resaltando la formación y experiencia que se adquiere en estos puestos.
La contratación masiva llega en un momento delicado para la empresa, que ha enfrentado dos trimestres consecutivos con pérdidas, atribuidas en parte a la reducción del consumo por parte de clientes de bajos ingresos. Aun así, McDonald’s apuesta por reforzar su presencia y consolidar su capital humano como parte clave de su estrategia de recuperación y expansión.
Según datos recientes, la economía estadounidense creó 177,000 empleos en el último mes, lo que sitúa la cifra anunciada por McDonald’s muy por encima del promedio nacional.