Un total de 70 cristianos fueron brutalmente decapitados en una iglesia protestante en el este de la República Democrática del Congo (RDC), en un ataque atribuido a presuntos militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), grupo extremista vinculado al Estado Islámico (EI), según informó la organización Open Doors.
El ataque ocurrió en la aldea de Mayba, en la provincia de Kivu del Norte, cuando los insurgentes irrumpieron en la madrugada del 13 de febrero, secuestrando a 20 personas. Horas después, en un intento de rescate por parte de los vecinos, los extremistas capturaron a 50 más y los trasladaron a una iglesia en Kasanga, donde fueron atados y decapitados con machetes.
Líderes religiosos denuncian que la violencia ha diezmado las iglesias en el este del país. “Estamos perdiendo a cristianos inocentes una y otra vez”, lamentó un sacerdote.
Mientras tanto, el conflicto en Kivu del Norte y Kivu del Sur se intensifica con la ofensiva del grupo rebelde M23, que ha tomado control de ciudades clave como Goma y Bukavu.