Conmovido y visiblemente afectado, el presidente Luis Abinader expresó este lunes el profundo impacto emocional que le ha causado la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó un saldo de 231 personas fallecidas el pasado martes 8 de abril.
Durante su alocución en LA Semanal con la Prensa, el mandatario confesó que el hecho no solo lo ha tocado como jefe de Estado, sino también de manera personal, al haber tenido vínculos cercanos con varias de las víctimas.
“Yo tuve muchos amigos, yo fui el padrino de la boda de Eduardo Estrella y somos familia, familia lejana. Ahí había siete u ocho personas conocidas, muy cercanas, amigos, que nos habíamos reunido dos o tres días antes”, relató con la voz entrecortada.
Entre las víctimas se encontraba Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y su esposa Alexandra Grullón, miembro del Grupo Popular. La tragedia también arrebató la vida a cuatro integrantes de su familia, lo que ha generado un hondo pesar en sectores empresariales y políticos del país.
“Siento el mismo dolor que siente cada uno de ustedes”, dijo Abinader dirigiéndose al pueblo dominicano, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas.
“Aún no haya conocido a muchos, como obviamente no haya conocido a muchos, pero personalmente y también como presidente, ha sido un golpe muy duro, emocionalmente muy fuerte”, agregó.
El jefe de Estado había expresado previamente su consternación en redes sociales y durante su visita a la zona cero, pero este lunes abrió su corazón públicamente por primera vez para detallar cómo lo ha afectado esta tragedia que ha sacudido a todo el país.
La tragedia del Jet Set no solo ha dejado una estela de dolor y luto en cientos de hogares dominicanos, sino que también ha generado una ola de exigencias ciudadanas por reformas legales, auditorías estructurales y mayor fiscalización de espacios públicos.