San Felipe de Puerto Plata, R.D. – Las intensas lluvias registradas en las últimas horas como consecuencia de una vaguada que afecta el litoral norte del país, han provocado crecidas de ríos, arroyos y cañadas en varios sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata, dejando daños parciales en al menos 215 viviendas.
La provincia de Puerto Plata fue colocada en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este viernes, debido a la persistente inestabilidad climática asociada a un sistema frontal que continúa generando lluvias moderadas a fuertes en la zona.
Sectores afectados por inundaciones:
-
El Javillar
-
Villa Progreso
-
San Marcos
-
Los Callejones
-
Nuevo Renacer
-
La Cañita
-
Barrio Haití
-
Calle Camino Real
-
Luis Ginebra
-
Bellos Costero
-
Padre Granero
Sin personas desplazadas hasta el momento
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que, pese a los daños materiales, no se han registrado personas en albergues hasta el momento. Indicó que se mantiene un monitoreo constante de la situación, en coordinación con otras instituciones de respuesta y rescate.
“Estamos vigilando de cerca los puntos vulnerables y en contacto con las comunidades para actuar rápidamente si la situación se agrava”, precisó García.