La comunicadora Larimar Fiallo expresó su opinión sobre el sistema judicial y el uso de la difamación en el país, enfatizando la necesidad de que se apliquen las leyes ya existentes.
“Mi opinión es que este país no necesita más leyes; este país necesita que las leyes que existen sirvan. Este país necesita régimen de consecuencia, necesita que si una persona interpone una demanda por difamación e injuria y tiene las pruebas de que ha sido difamada, de que ha sido perjudicada, de que su dignidad ha sido lacerada por una persona que ha levantado calumnias y especulaciones sin ningún tipo de fundamento, que eso llegue hasta el final y que tenga una sentencia a favor del afectado. Eso necesita este país.”
Fiallo también se refirió a quienes hacen uso de los medios para atacar la reputación de otros:
“Este país necesita que todo aquel que ha disfrutado de ser martillo sepa que en algún momento va a ser clavo. Y que aquellos que han hecho uso y abuso de su lengua para destruir la reputación y la dignidad de personas en el ojo público, puedan entonces, callados y bonitos, recibir los mismos golpes que a otros le propinaron.”
En su intervención, también agregó:
“Aquí en este país lo que se necesita es seriedad, continuidad, régimen de consecuencia y voluntad política. Pero no vamos a entrar en ese tema. No puede una persona levantarse un día y decir: ‘yo voy a decir esta barbaridad de alguien’. No, no puede.”
Finalmente, resaltó la importancia de permitir que se expresen quienes tienen información valiosa:
“Tampoco se le puede callar a aquellos que tienen algo que decir y se atreven a decir las informaciones que otros no, porque eso también es muy necesario.”