Santo Domingo Este. – La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en coordinación con la fiscalía de Santo Domingo Este, ejecutó este martes la “Operación Barril”, un amplio operativo contra una red criminal dedicada al narcotráfico, lavado de activos y manejo ilícito de juegos de azar.
La acción incluyó 17 allanamientos simultáneos, en los que participaron unidades tácticas y fiscales especializados. Las autoridades señalan como cabecilla de esta estructura a David Caminero Borgen, conocido como “El Patrón de Mendoza”, quien actualmente cumple prisión preventiva por otros delitos similares.
Según fuentes del Ministerio Público, la organización criminal utilizaba negocios de apuestas y comercios como fachada para mover grandes sumas de dinero producto de actividades ilícitas, incluyendo el tráfico de sustancias controladas.
Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre los bienes incautados, las personas detenidas y los cargos que serán formalmente presentados ante los tribunales.