Santo Domingo.– La comunicadora Claudia Pérez Ramírez, conocida en los medios como La Tora, fue arrestada por orden de la jueza Diana P. Moreno Rodríguez, titular de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, luego de ser declarada en rebeldía judicial por no comparecer ante una citación formal.
Pérez Ramírez es señalada por el diputado Sergio Moya de la Cruz (Gory), quien la acusa de difamación e injuria mediante el uso de plataformas electrónicas, una imputación que está tipificada en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
A finales de abril, el abogado del congresista solicitó formalmente la orden de conducencia al tribunal, alegando que la comunicadora había sido debidamente citada y, sin embargo, “ha hecho caso omiso” a las convocatorias judiciales. Además, sostuvo que en sus programas de televisión, La Tora “se limita a establecer que no va a venir a este tribunal y a lanzar todo tipo de improperio como tiene acostumbrado hacerlo”, lo que motivó la acción judicial en su contra.
Tras su detención, Pérez Ramírez fue llevada directamente ante el tribunal correspondiente, donde se espera que en las próximas horas se realicen las diligencias judiciales pertinentes para el conocimiento de medidas de coerción o seguimiento del proceso penal.