La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado, intentará conocer este miércoles la medida de coerción de los acusados en el caso Panthera 7, relacionados con el tráfico de drogas y armas, vinculados a las 9.8 toneladas de cocaína incautadas en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre del año pasado.
Se recuerda que la magistrada Casado aplazó el proceso tras integrar el expediente del empleado del mencionado puerto con los otros siete detenidos, al considerar que se trata del mismo caso.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión como medida coerción para los imputados Henríquez Castro, así como José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvin Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito, director municipal del distrito de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, y su hijo Enrique Luis Brito. Además, piden que el proceso sea declarado complejo.
El grupo del caso Panthera 7 enfrenta cargos por asociación de malhechores, tráfico de drogas, violación de la ley de armas y lavado de activos.
Se anticipa que la audiencia para conocer la medida de coerción programada para hoy sea postergada, ya que el abogado de dos de los imputados falleció este fin de semana.
Incautación
Ministerio Público incautó más de 22 millones en efectivo, en pesos y en dólares, 20 vehículos livianos, 10 vehículos pesados, 10 contenedores, tres motocicletas, tres pasolas, cinco motores fuera de borda, armas y otras.