LA VEGA. El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, valoró este viernes los avances que se han logrado en las reuniones de mediación para el proceso de reasentamiento en Cotuí, con la creación de varias subcomisiones para lograr un acuerdo justo entre ambas partes.
Citó las subcomisiones de reclamos de viviendas, diseño y construcción viviendas, tasaciones y previos, atención a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, obras de Gobierno e impacto ambiental.
“El Gobierno reitera su apoyo a esta mediación, para garantizar un proceso justo y equitativo. Para que una mediación funcione, debe contar con el tiempo necesario y centrarse en soluciones concretas”, afirmó el ministro Santos.
Durante el diálogo realizado en la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), el funcionario reconoció la expectativa de la comunidad respecto a una solución y aseguró que el diálogo seguirá siendo la vía prioritaria para abordar las diferencias.

“Sabemos que hay una comunidad esperando respuestas y eso debe ser tomado en cuenta. Continuaremos favoreciendo el diálogo como el mejor camino para resolver este tema”, agregó.
Santos explicó que la solución se estará trabajando a través de las subcomisiones creadas para atender los distintos aspectos del proceso y lograr un acuerdo justo.
El ministro Santos enfatizó la necesidad de que las subcomisiones tengan un tiempo definido para presentar resultados y trabajen en base a objetivos concretos.
El cronograma de reuniones establece que el martes 25 se entregarán los nombres de los integrantes de las subcomisiones y que el 7 de marzo se reencontrarán de nuevo en las labores del diálogo.