Santo Domingo. — En el marco de la jornada «El Gobierno en las Provincias», centrada en esta edición en el sector educativo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que está preparado para el inicio del año escolar 2025-2026, gracias a un plan de previsión que asegura la entrega de alimentación escolar, utilería y servicios de salud estudiantil.
El INABIE informó que el servicio de alimentación está contratado hasta junio de 2026, lo que garantiza que desde el primer día de clases los estudiantes recibirán una dieta nutritiva, variada y balanceada que cubre aproximadamente el 60% de sus requerimientos nutricionales diarios.
En cuanto a la distribución de utilería escolar, la entidad indicó que ya se han completado los procesos necesarios para asegurar su entrega oportuna, manteniendo la eficiencia que ha caracterizado esta gestión.
Durante la jornada informativa en las provincias, representantes de las oficinas provinciales del INABIE también destacaron que los estudiantes continuarán recibiendo atenciones de salud preventiva y especializada en áreas como odontología, oftalmología y otorrinolaringología. Estos servicios gratuitos representan un importante ahorro económico para las familias, que en el sector privado podrían enfrentar gastos superiores a RD$100,000 por paciente.
La participación del INABIE formó parte del segundo despliegue de «El Gobierno en las Provincias», impulsado por el Ministerio de la Presidencia (Minpre) con el objetivo de evaluar los avances en el sistema educativo y establecer nuevas prioridades. En esta etapa participaron instituciones como el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras.