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Sensibilizan a colaboradores de hospitales SRSM sobre Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1

La jornada de sensibilización, coordinada por el SRSM y el SNS, busca fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud y garantizar la participación social. Fuentes

Santo Domingo, R.D.- “Con la implementación del servicio 3-1-1, el gobierno garantiza la participación social, el seguimiento a las respuestas sobre las demandas ciudadanas, garantiza la calidad y fortalece la transparencia”.

Así lo explicó Junior Rosa, coordinador nacional del Sistema 3-1-1, del Viceministerio de Seguimiento y Coordinación Gubernamental que pertenece al Ministerio de la Presidencia, durante su ponencia en la primera etapa de la “Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre el Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1”, que se realiza el 27 y 29 de mayo en la sede del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El taller de capacitación y socialización, que coordina el SRSM y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en apoyo a la iniciativa del Ministerio de la Presidencia, está dirigido a responsables de Acceso a la Información (RAI), encargados de Atención al Usuario, de Calidad Institucional y de los hospitales, y también para supervisiones del área de Salud de la Regional Metropolitana.

Lic. Tomasina Ulloa
Lic. Tomasina Ulloa

En la actividad, coordinada por Tomasina Ulloa, encargada de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) del SRSM, se aborda todo lo concerniente al marco legal sobre este servicio, incluyendo los artículos de la Constitución o que tratan sobre la obligatoriedad del cuplimiento de las leyes relacionadas.

“Se coloca al ciudadano como centro de las políticas públicas, siendo el 3-1-1 una herramienta transversal para la captura de quejas, reclamaciones, denuncias y sugerencias sobre los servicios gubernamentales y los servidores públicos”, resaltó Junior Rosa.

Durante la jornada formativa en el salón de actos del SRSM, institución que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz, se puntualizó la participación de este sistema en los pilares de medición de la calidad de los servicios que tiene el Gobierno Central.

En el encuentro participa el representante de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) del SNS, Julio Olalla; Carlos Guzmán, encargado de Atención a Usuarios y Danilcry Leyva, de Calidad del SRSM.

 

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