Santo Domingo, R.D.- Con el lema “EcoHugo, sembrando futuro”, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), reafirma su compromiso no solo con la salud, sino también con la protección y el cuidado del medio ambiente.
La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Esta jornada de reforestación refleja la unión y el compromiso de todos los miembros del hospital con la causa medioambiental. Desde médicos, enfermeras hasta el equipo administrativo, todos unidos para contribuir no solo a la mejora del entorno natural, sino también para reforzar el mensaje de responsabilidad social que caracteriza al Hospital Hugo Mendoza, Expresó.
Durante la jornada de reforestación, se contó con la activa participación de colaboradores de diversas áreas del Hospital Hugo Mendoza, tanto del equipo médico como administrativo y del Voluntariado Huellas Misioneras. El compromiso de todo el personal fue evidente, ya que trabajaron juntos, sembrando con dedicación y entusiasmo 700 plantas de Caoba a lo largo de la Avenida Ecológica.
Cada árbol que plantamos es una inversión en el futuro: mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad. Esta jornada forma parte de acciones concretas que realiza el centro para proteger y restaurar nuestros ecosistemas y garantizar un futuro más verde.