Santo Domingo.– La Policía Nacional informó que Edy González, señalado como el presunto responsable de la muerte de su suegra, Teresa Sánchez Jiménez, en un hecho ocurrido el pasado 1 de abril en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, se entregó de manera voluntaria en presencia del vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.
La institución del orden continúa con el proceso investigativo a fin de esclarecer en su totalidad los hechos y garantizar que el responsable responda ante la justicia.
Sobre el hecho
Pasada las 11:00 de la noche del martes 1 de abril, Teresa Sánchez, mejor conocida como “Tatica”, intentó mediar un conflicto sentimental entre su hija, Carolain, y el hoy prófugo, Eddy González.
El hecho ocurrió en el barrio Enriquillo del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, en una pequeña casa de zinc, donde la pareja sentimental vivía y donde cayó el cuerpo de Tatica luego de que su yerno le disparara.
A Teresa Sánchez la auxilió otra de sus hijas, quien la condujo a un centro de salud ante la ausencia de unidades de emergencia. Durante el trayecto ya agonizaba y pereció por dos impactos de bala en el tórax.
Ella es también madre de un varón, quien se encuentra privado de libertad. Vivía en una casa en el segundo nivel de una «construcción defectuosa» en el callejón del barrio, que, según comentaron vecinos a este diario, heredó de su padre.
La residencia permanece cerrada y afuera está un sillón de madera, tapizado con color rojo.
En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó como evidencias un casquillo calibre .380 milímetros, un par de chancletas blancas y un frasco de tratamiento vacío.
A través de una nota de prensa, la Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.
González huyó del lugar llevándose a su pareja a la fuerza a bordo de una motocicleta de datos desconocidos. Horas más tarde, la liberó y la montó en un taxi de regreso, por lo que se encuentra bajo entrevistas.