Los heridos tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set fueron trasladados a al menos catorce centros de salud del Gran Santo Domingo, según confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El siniestro ocurrió la madrugada de este martes mientras el merenguero Rubby Pérez se presentaba en el lugar ante decenas de personas.
El operativo de emergencia, que ha movilizado más de 77 ambulancias y cientos de rescatistas, permitió una rápida distribución de los afectados entre hospitales públicos y clínicas privadas, en función de la gravedad de sus lesiones y la disponibilidad de atención médica especializada.
Los hospitales públicos que han recibido pacientes son el Hospital Doctor Darío Contreras, el Ney Arias Lora, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier. A estos se suman centros privados como Plaza de la Salud, el Centro Médico UCE, Centro Médico Moderno, HOSGEPOL, Clínica Independencia Sur, Clínica Abreu, Clínica Domínico Cubana y Clínica Abel González.
Desde tempranas horas, familiares de los afectados han acudido a estos centros en busca de información sobre el estado de sus seres queridos. Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener la calma y seguir los canales oficiales para la actualización de los reportes médicos.
El desplome en la discoteca, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, dejó hasta el momento 13 personas fallecidas y decenas de heridos. Las labores de rescate continúan en la zona bajo la coordinación del 911 y otras entidades de respuesta.