El cuerpo sin vida de Wilmer Rafael Paulino, un adolescente de 14 años reportado como desaparecido desde el pasado domingo 16 de febrero, fue encontrado la tarde de este martes en las aguas del río Lebrón, en el municipio Pedro Brand.
El hallazgo se produjo en las proximidades del residencial Pablo Mella III, cuando un pescador encontró el cadáver en estado de descomposición.
“Un pescador fue quien encontró el cuerpo del adolescente en estado de descomposición; al parecer, tenía varios días en el agua”, explicó Orlando Lima, encargado de la Defensa Civil de Los Alcarrizos.
Lima indicó que desde el domingo familiares, amigos y organismos de rescate realizaban operativos de búsqueda para dar con su paradero.
Levantamiento y traslado del cuerpo
El cuerpo fue reconocido por su primo, Jonatan Pineda Paulino, quien confirmó su identidad ante las autoridades.
“Sí, ese es él”, expresó Pineda Paulino, visiblemente afectado.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del médico legista Pedro Mejía Pujols, quien certificó que correspondía a Wilmer Rafael Paulino. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el cementerio Cristo Redentor, para los procedimientos correspondientes.