El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), entregó RD$515 millones en concepto de sueldos por años de servicio a 628 militares retirados con derecho a pensión. De este monto, RD$27 millones fueron destinados a la cobertura del seguro de vida de los beneficiarios.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, junto a miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el director del ISSFFAA y el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA.
Un beneficio garantizado por ley
Este pago responde a lo establecido en el artículo 169 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (No. 139-13), que contempla el derecho de los militares retirados a recibir una compensación económica adicional a su pensión, acorde a sus años de servicio ininterrumpidos en la institución.
El ministro Fernández Onofre destacó que, desde septiembre de 2024 a la fecha, el ISSFFAA ha desembolsado un total de RD$1,027 millones, beneficiando a 1,424 militares retirados solo en concepto de sueldo por año de servicio.
Asimismo, afirmó que actualmente no existen deudas pendientes en este ni en ningún otro beneficio del ISSFFAA y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar condiciones dignas tanto para militares en servicio activo como para los pensionados.