El Gobierno Dominicano anunció que otorgará un bono de 1,500 pesos a un millón de mujeres con motivo de celebración del “Día de las Madres”, el cual se celebrará en el país el próximo domingo 25 de mayo.
El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader durante LA Semanal, donde detalló que el bono denominado como “El Cariñito” será entregado a las madres mediante un depósito directo a las cuentas del programa “Aliméntate”, las cuentas de BanReservas y la plataforma MIO que pertenece al mismo banco.
La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, detalló que la entrega del bono será efectiva a partir del miércoles 21 de mayo.
“Las (madres que son) beneficiarias de Supérate lo van a recibir en su tarjeta y podrán usarla para comprar alimentos; y en el caso de otras madres que parte del programa Supérate, mediante el apoyo del Banco de Reservas, en la modalidad de remesas, les llegará un mensajito. Ya esto lo hemos hecho anteriormente, o sea que las madres saben cómo es; les llegará un mensajito a su teléfono y con ese código irán al banco a retirar en efectivo”, detalló Reyes.
La misma exclamó que la idea de ese bono es “reconocer” el compromiso de las madres dominicanas con sus hijos.
“Todos los años, muchas de esas madres nos dicen que el Gobierno se está acordando de ellas, que las tiene en cuenta, que las tiene presente de manera particular y personal”, expresó Reyes.