Santo Domingo.- La Fundación Rica y la organización Sanar una Nación se comprometieron a respaldar los programas de salud dirigidos a los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en una iniciativa que fortalecerá la atención médica y la nutrición de los pensionados.
El Mayor General (R) Valerio García Reyes, ERD, presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió en su despacho a Tim Tucelli y Wenceslao Soto, directivos de ambas entidades, quienes anunciaron su apoyo con el suministro de medicamentos esenciales para el tratamiento de presión arterial, diabetes y próstata, así como la realización de chequeos médicos especializados para los beneficiarios.
Además, como parte del programa de alimentación focalizada, se garantizará la entrega de alimentos enriquecidos para mejorar la nutrición de los veteranos.
Recorrido y valoración de los avances
Durante la reunión, el Mayor General (R) García Reyes ofreció un recorrido por las instalaciones de la institución, permitiendo a los representantes de Sanar una Nación y la Fundación Rica conocer de cerca los avances en infraestructura y los servicios que se están implementando en beneficio de los pensionados.
Los señores Tucelli y Soto destacaron el impacto positivo de la gestión 2024-2027 y el esfuerzo realizado para mejorar la calidad de vida de los veteranos, reafirmando su compromiso de colaborar en el fortalecimiento de estos programas.