Tenares, República Dominicana. – El reconocido bachatero Frank Reyes volvió a demostrar su compromiso con el bienestar de su comunidad natal El Bambú, en el municipio de Tenares, al auspiciar la construcción de una iglesia, la Capilla San Ramón Nonato, en la misma zona donde previamente gestionó la instalación de luminarias en la carretera principal.
“Así está quedando la Capilla San Ramón Nonato de mi comunidad El Bambú, Tenares”, escribió el artista en una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes del avance de la obra.
Este no es el primer gesto altruista del intérprete de Nada de nada. Reyes ha estado vinculado activamente en iniciativas sociales desde hace años. Uno de sus primeros proyectos fue su intención de construir la escuela donde estudió, aunque finalmente fue asumida por el Ministerio de Educación.
Un artista con impacto social
Frank Reyes ha liderado importantes mejoras en El Bambú, incluyendo:
-
La instalación de luminarias en el play de softbol de la comunidad, lo que ha permitido celebrar partidos nocturnos y dinamizar el deporte local.
-
La iluminación de la carretera que conecta El Bambú con Tenares-Gaspar Hernández, una obra clave para el desarrollo económico y turístico.
-
La creación del proyecto Disco Terraza Don Luis, un complejo turístico que incluye hotel, piscina, bar y terraza, orientado a atraer visitantes y generar empleos en la zona.
Además, formó parte de una comisión comunitaria que sostuvo un encuentro con el presidente Luis Abinader para solicitar el asfaltado de la carretera de El Bambú, demostrando así su rol activo en la gestión de obras públicas.
Ver esta publicación en Instagram
Orgulloso de sus raíces
El artista, conocido también como El Príncipe de la Bachata, ha mostrado en varias ocasiones su orgullo por sus orígenes. En redes sociales ha compartido videos desde la humilde casa donde creció y los frutos que aún se cultivan en su propiedad familiar, como naranjas y aguacates.
“El campo es el campo… qué bendición es volver aquí, a esta tierra, pelar la naranja con las manos…”, expresó en uno de sus emotivos mensajes.