domingo,18,May,2025
21.1 C
Santo Domingo
REPÚBLICAFiscalía presenta acusación formal contra los propietarios del edificio que se derrumbó...

Fiscalía presenta acusación formal contra los propietarios del edificio que se derrumbó en La Vega

Santo Domingo. – La Fiscalía depositó este viernes la acusación formal contra los propietarios del edificio de Multi Muebles que colapsó en enero pasado en La Vega, causando la muerte de una empleada y heridas a otras tres trabajadoras que quedaron atrapadas bajo los escombros junto a más compañeros.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), el expediente acusa de manera formal y solicita apertura de juicio contra Jesús María Sánchez Lantigua, Jorge Alberto Rosario Marte y la empresa R & S Multi Muebles, S.R.L.

Te puede interesar: MOPC inicia proceso de certificación para empresas proveedoras de asfalto que cumplan estándares de calidad

El 18 de enero pasado colapsó el edificio que alojaba la empresa R & S Multi Muebles bajo la propiedad y gestión de los acusados, derrumbe que se produjo durante actividades de demolición, modificación y construcción estructural llevadas a cabo entre el 16 de enero y el día del suceso y que, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, se efectuaron de manera imprudente.

Detalla que «la primera imprudencia fue la omisión e inobservancia de las obligaciones de las personas que llevan a cabo proyectos de construcción, lo cual conlleva el deber de designar a profesionales del área que realicen las evaluaciones correspondientes», y el incumplimiento de otros deberes como el sometimiento de los planos del proyecto para su aprobación a los distintos organismos establecidos por la ley.

Otra imprudencia fue «la omisión e inobservancia de mantener un entorno seguro para los trabajadores», ya que hubo presencia de empleados dentro del edificio durante las obras.

Una trabajadora, Yasiris Joaquín de Jesús, murió y otras tres resultaron heridas, Jessica Bueno Reinoso, Madelyn Mercedes Abreu Brito y María Arielina Hernández de Paredes.

Durante la investigación, precisa la acusación, tanto el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores como el Departamento de Planeamiento Urbano de La Vega certificaron que no habían autorizado los trabajos de remodelaci6n y construcción del establecimiento, por lo que estos se llevaron a cabo sin los permisos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com