Santo Domingo, R.D. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó este viernes por la noche el fallecimiento de una paciente de 35 años que permanecía ingresada en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, luego de resultar gravemente herida en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes 8 de abril.
La víctima, cuyo nombre no fue revelado, presentaba traumatismos craneoencefálicos y vertebro-medular cervico-lumbar, además de múltiples fracturas. Fue intervenida quirúrgicamente para realizarle una plastia de herida parietal, sin embargo, su estado era crítico e inestable desde su ingreso.
“Esta paciente tenía un pronóstico reservado desde el principio, con condición hemodinámica inestable y soporte con aminas”, explicó el director del hospital, doctor César Roque.
Durante la mañana de este viernes, la paciente presentó un evento de desaturación, por lo que fue entubada y conectada a ventilación mecánica, pero falleció a las 8:00 p.m. tras sufrir un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras de resucitación.
Primera muerte reportada en hospital público
Este constituye el primer fallecimiento en un centro de la Red Pública de Salud como consecuencia directa del siniestro en Jet Set, el cual ha dejado un saldo trágico de más de 220 víctimas mortales hasta el momento, y decenas de heridos.
El SNS expresó su pesar a los familiares de la joven fallecida y reiteró su solidaridad con todas las familias afectadas por esta tragedia nacional.
“El SNS se une al dolor de sus familiares y de todos los que han perdido un ser querido por este lamentable suceso”, indicó la institución en un comunicado oficial.