Santo Domingo. – El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel falleció en un centro de salud al que fue trasladado luego de haber sido localizado entre los escombros tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, donde se celebraba una tradicional fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez.
Dotel se encontraba desaparecido desde la madrugada de este martes, cuando ocurrió la tragedia que ha cobrado ya la vida de 30 personas, según el último reporte ofrecido por las autoridades. El exlanzador fue hallado con vida, pero en condiciones críticas, y finalmente perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.
En el lugar también se encontraban los exjugadores de béisbol Esteban Germán y Tony Blanco, quienes lograron escapar ilesos en medio del desplome.
Una tragedia nacional
El colapso, ocurrido durante la madrugada, sorprendió a decenas de asistentes que participaban en una de las populares fiestas que cada lunes celebra el emblemático centro de entretenimiento capitalino. Equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bomberos y organismos de socorro continúan las labores en busca de posibles sobrevivientes.
El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, y otras figuras públicas han expresado sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, declarando tres días de duelo nacional mediante el Decreto 194-25.