SANTO DOMINGO. – La principal feria inmobiliaria del país, ExpoHogar Banreservas 2025, cerró con un rotundo éxito, aprobando financiamientos por un valor superior a los RD$7,000 millones. Estos resultados se obtuvieron tras depurar un total de 6,850 solicitudes, que superaron los RD$30,000 millones.
Durante el mes de julio, se financiaron 1,362 propiedades en todo el territorio dominicano, con atractivas tasas de interés que partieron desde el 7.84%. La mayoría de estas adquisiciones, 1,220, fueron viviendas, lo que demuestra un gran impulso al sector construcción y toda su cadena de valor.
Un motor para el sector construcción
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó la importancia de la feria para el desarrollo económico. «ExpoHogar Banreservas se ha convertido en el principal motor para impulsar al sector construcción, garantizando su dinamismo y el desarrollo de la economía dominicana. Asimismo, promueve que cada día más dominicanos cumplan el sueño de adquirir un techo propio», expresó.
Las 1,362 propiedades adquiridas en esta edición se distribuyeron en 1,220 viviendas, 70 solares y 72 locales comerciales. El ejecutivo bancario resaltó el respaldo del público y la confianza en los productos y servicios de Banreservas, lo que consolida a la institución como el principal banco del país y la región.
La expansión internacional y su impacto
En lo que va del año, Banreservas también ha organizado ferias inmobiliarias en España, Nueva York y Lawrence, a través de las cuales ha facilitado que cientos de dominicanos en el exterior adquieran propiedades en su tierra natal, con financiamientos que superaron los RD$4,000 millones.
Con estos resultados, el Banco de Reservas se consolida como la entidad financiera de mayor respaldo al sector construcción, contribuyendo significativamente a la reducción del déficit habitacional en la República Dominicana.