La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, debido a las fuertes lluvias registradas en San Pedro de Macorís, los trabajos de mantenimiento programados para este domingo 27 en la línea 69 kV SPM I–Planta Vieja se han extendido más allá del tiempo inicialmente previsto.
La empresa estima que estos trabajos concluirán antes del atardecer, ya que se debe finalizar la interconexión de la línea 69 kV que va hacia Mitsubishi con la 69 kV Planta Vieja.
La ETED pide disculpas a los ciudadanos de las zonas afectadas por los inconvenientes que esta extensión pueda ocasionar y solicita su comprensión, reafirmando su compromiso de trabajar para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad, conforme a los lineamientos del Gobierno dominicano.
Para mayor transparencia, la empresa ha preparado un video explicativo a cargo del director de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura (DMI), ingeniero Ramón Bautista, donde se detallan los motivos y la importancia de estas labores.