Nueva York, Estados Unidos.- Con una imagen dañada por una acusación de presunta corrupción y criticado por su acercamiento al presidente Donald Trump, el alcalde Eric Adams desea permanecer en el cargo después de las elecciones de noviembre.
Con ese propósito, el ejecutivo ha comenzado su campaña electoral como candidato independiente.
Adams ha agradecido el apoyo que le ofreció el presidente Trump en relación con el caso de corrupción desestimado en el que se vio involucrado y por el cual acudió a la Casa Blanca. Debido a este gesto, el alcalde fue muy cuestionado por su partido (Demócrata) y por activistas defensores de los inmigrantes.
«Cuando se postuló a la presidencia, Trump fue el único candidato que señaló el trato injusto que sufrí por parte del Departamento de Justicia, un sistema judicial que, según el presidente Biden, se utilizó como arma contra su familia», ha indicado Adams en referencia al mandatario estadounidense.
El año pasado, Adams fue acusado de solicitar y aceptar sobornos de empresarios extranjeros desde 2014, tanto para su campaña para la alcaldía de 2021 como para su gestión como alcalde.