La comunidad de TikTok está de luto tras la inesperada muerte de la influencer mexicana Asli Fernández, de 29 años, conocida por compartir contenido relacionado con su vida como manicurista. Según su pareja, Christian Carreón, su fallecimiento habría sido consecuencia de una presunta negligencia médica durante una intervención quirúrgica.
Carreón explicó en una transmisión en vivo que Fernández había realizado todos los análisis preoperatorios necesarios y se encontraba en perfectas condiciones de salud antes de la operación, que tuvo lugar el pasado 6 de enero.
Sin embargo, minutos después de iniciada la cirugía, Carreón fue informado de que la joven estaba siendo atendida de emergencia tras sufrir un infarto. Finalmente, se le notificó que la causa de muerte fue una trombosis.
Exigen justicia y esclarecimiento
Familiares, amigos y seguidores de la influencer han expresado su conmoción y exigieron que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades. Este caso reaviva el debate sobre la regulación y supervisión de los procedimientos médicos estéticos en México, un tema de creciente preocupación en el país.