En las redes sociales, una reciente captura de pantalla publicada en Reddit ha desatado una intensa polémica al demostrar la presencia de materiales explícitos en Spotify, la plataforma de streaming y uso compartido de música y podcasts. La controversia escaló cuando el medio The Verge verificó que varias cuentas en Spotify han estado subiendo contenido explícito en formato de audio y video.
De acuerdo con The Verge, una de las cuentas lleva años publicando audios eróticos, pero recientemente comenzó a incluir videos de contenido sexual explícito. Otra cuenta, desde mediados de noviembre, habría compartido videos similares, camuflados como podcasts para eludir los sistemas de moderación de la plataforma.
Spotify, por su parte, aseguró haber eliminado este tipo de contenido por violar su política que prohíbe la publicación de material sexualmente explícito. Laura Batey, representante de la compañía, indicó que los videos no pasaron por el proceso de moderación habitual debido a que fueron subidos bajo la categoría de podcasts.
Esta no es la primera vez que Spotify enfrenta críticas por la aparición de contenido inapropiado. En 2022, se denunció la presencia de audios explícitos y desnudos gráficos en portadas de listas de reproducción creadas por usuarios. Aunque la compañía ha reforzado sus políticas, la polémica actual expone posibles fallas en sus mecanismos de moderación.