SANTO DOMINGO ESTE. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha puesto en marcha una moderna subestación eléctrica con una inversión de aproximadamente RD$89.8 millones. Este proyecto busca mejorar de forma directa el servicio energético para el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (CCR Las Parras) y a más de 2,000 familias de la zona.
La nueva subestación está equipada con un transformador de potencia de 6.25 MVA y cuenta con tres circuitos: uno dedicado exclusivamente a la cárcel, otro para los residentes de la localidad y un tercero reservado para futuros crecimientos de la demanda.
Inversión para mejorar la confiabilidad del servicio
Edeeste también informó que está trabajando en la rehabilitación del tendido eléctrico en varios sectores aledaños, incluyendo Mata de Palma, La Reforma y El Cruce Ramon Coco. Estas mejoras, junto con la nueva subestación, tienen como objetivo garantizar que tanto el centro penitenciario como los moradores reciban un servicio eficiente y un voltaje de calidad.
Con estas obras e inversiones, la distribuidora afirma que refuerza su compromiso con la confiabilidad del suministro de energía en Santo Domingo Este.