Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, están investigando un enfrentamiento armado secuencial entre presuntos miembros de bandas delictivas. El incidente ocurrió la madrugada del sábado 19 de julio en las afueras de una discoteca ubicada en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.
Producto de estos enfrentamientos, resultaron muertos por múltiples heridas de arma de fuego los conocidos delincuentes Juainer Herrera Ramírez, alias «El Pollo» (23 años), en una primera escena, y posteriormente, Braulio Rafael Reinoso Rodríguez, alias «Rony» (34 años). Ambos residían en el citado sector. Las pesquisas están siendo realizadas por agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Heridos y evidencia colectada
Durante el incidente, también resultaron heridos por arma de fuego Junior Javier Viola Alminte (alias «Guandulito», 25 años) y Manuel Elpidio Núñez Cepeda (43 años). Ambos están recibiendo atenciones médicas en un centro de salud debido a las heridas de bala que presentan.
Reportes preliminares indican que el enfrentamiento se habría originado por viejas rencillas entre los involucrados, quienes se encontraron y se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del centro de diversión.
En la escena del crimen, fue colectada una pistola marca Glock, calibre 9mm, junto con tres cargadores, uno de ellos con capacidad para 30 cápsulas. Además, en labores de seguimiento, miembros de la Policía Científica localizaron en unos matorrales del sector otra pistola marca SARSILMAZ, calibre 9mm, con un cargador de 30 cápsulas. Se presume que esta última arma pertenece al herido Junior Javier Viola Alminte (Guandulito) y fue utilizada durante el tiroteo contra Juainer Herrera (El Pollo).
Prófugos y antecedentes
Los investigadores señalan como presuntos participantes y responsables del tiroteo a los prófugos Moisés Antonio Restituyo Reinoso, alias «Gaby», junto con otros individuos identificados solo como «Alonzo», «Titi», «Bodoki», «La Fama» y «Pabel». Todos ellos están siendo activamente buscados por las autoridades.
La Policía también hizo constar que el hoy occiso Braulio Rafael Reinoso (alias «Rony») era activamente buscado por su vinculación a un hecho criminal ocurrido el 17 de julio de este año, en el que resultó herido de bala un hombre identificado como Víctor Yuniol García, alias «El Mocho».
Asimismo, fue retenido un vehículo marca Toyota Yaris, color gris, placa A651239, propiedad de Randy Rafael Reynoso Rodríguez, hermano del occiso «Rony», quien también estaría presuntamente vinculado al suceso.
La Policía Nacional continúa profundizando las investigaciones y exhorta a los prófugos a que se entreguen por la vía que consideren pertinente.