Santo Domingo Oeste, RD.- El director del Subcentro de Salud de Las Caobas, doctor Héctor Berroa, denunció que tras más de tres años al frente del centro, brindando lo que califica como un servicio eficiente y de calidad, enfrenta presiones para ser removido de su cargo por supuestos chismes políticos.
Berroa destacó que, al asumir la dirección, el hospital enfrentaba serias carencias, y pese a las dificultades, ha logrado mantener su operatividad. Sin embargo, afirmó que ahora se ha orquestado un complot para destituirlo.
Llamado al Servicio Nacional de Salud
El galeno hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, para que en lugar de planear su remoción, atiendan las necesidades del centro, que enfrenta déficit de personal e insumos.
“Tengo una persecución de mis superiores desde el SNS. Ellos están en contra mía después de que me fajé a trabajar por el PRM, recorriendo calles, callejones y participando en actividades políticas”, denunció Berroa.
Asimismo, exhortó a las autoridades a dejar de lado los conflictos internos y centrarse en fortalecer el sistema de salud pública, alineándose con la visión del presidente Luis Abinader, a quien reconoció por su gestión gubernamental.
El doctor Berroa reiteró su compromiso con la comunidad y pidió que las decisiones en el sector salud se basen en la eficiencia y el bienestar de la población, y no en intereses políticos.