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Migración RD no aceptará pagos en efectivo desde el lunes 2 de junio de 2025

A partir del 2 de junio de 2025, la Dirección General de Migración (DGM) de RD solo aceptará pagos con tarjeta o transferencia. Conoce los detalles de esta nueva medida.

SANTO DOMINGO, R.D. – La Dirección General de Migración (DGM) ha anunciado que, a partir del próximo lunes 2 de junio de 2025, dejará de admitir pagos en efectivo para todos los servicios y trámites migratorios, tanto para ciudadanos dominicanos como para extranjeros.

Según informó la institución, todos los pagos deberán realizarse exclusivamente mediante tarjetas de crédito o débito, transferencias o depósitos bancarios, o a través de su plataforma digital oficial. Esta medida forma parte de los objetivos de mejora continua establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la DGM y busca fortalecer el control administrativo y la transparencia en su sistema de gestión.

Para aquellas personas que no dispongan de tarjetas bancarias, la DGM pondrá a su disposición un módulo de consulta en línea. Esta herramienta les permitirá conocer el monto exacto a pagar por los servicios y tasas, el cual podrá ser saldado en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.

Impacto y beneficios de la medida

Esta nueva disposición será aplicable a todos los pagos requeridos para gestionar trámites ante Migración, ya sea en las oficinas administrativas o en los aeropuertos del país. La DGM ha asegurado que esta medida no afectará la atención al público ni los procesos establecidos. Por el contrario, contribuirá a brindar mayor seguridad al eliminar la manipulación de efectivo, reduciendo riesgos para los usuarios y el personal.

Además de los beneficios en seguridad, esta iniciativa promueve una gestión institucional basada en principios de ética, transparencia y el uso responsable de los recursos públicos, aspectos fundamentales para la modernización de las entidades estatales.

El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), subrayó que esta decisión está en línea con su compromiso de mantener una administración pública eficiente, transparente y, sobre todo, al servicio de la ciudadanía.

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