Santo Domingo, República Dominicana – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) cerró el 2023 con un balance positivo en materia de desarrollo comunitario, gracias a la ejecución de una serie de proyectos que mejoraron las condiciones de vida de miles de familias en todo el país.
Entre los logros más importantes de la DGDC en el 2023 se destacan:
- La reparación de 1,500 viviendas en diferentes comunidades, lo que benefició a más de 7,500 personas.
- La construcción de 15 casas nuevas en comunidades de escasos recursos.
- El inicio de la construcción de siete proyectos de agua en coordinación con el Consejo Nacional para el Cambio Climático.
- La realización de cientos de operativos de asistencia social en comunidades de escasos recursos, que incluyeron fumigación, jornadas médicas, repartos de medicamentos, colchones y alimentos procesados.
- El desarrollo de un amplio programa de capacitación en comunidades rurales y suburbanas, que benefició a miles de hombres y mujeres.

El director ejecutivo de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, dijo que estos logros son el resultado del compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo integral de las comunidades dominicanas.
«El presidente Abinader ha hecho del desarrollo comunitario una prioridad de su gobierno, y nosotros estamos trabajando para cumplir con esa visión», dijo Paula Liranzo.