El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) llevó a cabo 545 pruebas de dopaje a conductores en distintas terminales de autobuses en el país, detectando 17 casos positivos al consumo de sustancias prohibidas.
Los casos fueron identificados en diversas paradas: ocho en terminales del Sur, seis en la parada Sinchodencris de San Cristóbal y tres en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
El diputado Carlos Sánchez Quezada enfatizó que no se debe generalizar la problemática, señalando que “no son todos los conductores, en el país hay hombres que han levantado a su familia con un volante”. No obstante, subrayó la necesidad de sanciones: “Al que dio positivo al uso de sustancias prohibidas por lo menos se le debe suspender la licencia, porque cada quien debe ser responsable de sus actos”.
Por su parte, el diputado Amado Díaz (PRM) consideró que la cifra no es alarmante en comparación con la cantidad de pruebas realizadas.
Leer más
Intrant realiza operativo antidoping a choferes
Antonio Marte advierte: pruebas antidoping dejarían rutas sin choferes
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, reiteró que estos operativos tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial y proteger la vida de los pasajeros.
Las autoridades continúan con los controles para fortalecer la seguridad en el transporte público.