Santo Domingo. – Residentes del Condominio Mariela, ubicado en la calle Junior Scouts del ensanche Naco, denuncian que enfrentan una grave crisis de insalubridad debido a la acumulación de basura frente al residencial, generada por vecinos del barrio La Yuca.
Según los afectados, no importa que el camión de la Alcaldía recoja los residuos, ya que inmediatamente después, los desperdicios vuelven a ser arrojados en el mismo lugar, provocando malos olores, proliferación de ratones, cucarachas y otras alimañas.
Uno de los residentes afectados, Teobaldo Durán, expresó su frustración ante la situación y la falta de respuesta de las autoridades.
«La gente de La Yuca ha creado un acopio de basura frente al residencial. Toda la basura del barrio la sacan y la tiran ahí. Inmediatamente pasa el camión, vuelven a hacerlo, y el condominio se llena de ratones, cucarachas y demás plagas», denunció Durán.
Autoridades sin respuestas claras
Durán aseguró que los residentes han realizado múltiples reportes a la Alcaldía del Distrito Nacional, pero a pesar de que en ocasiones se han tomado medidas, el problema persiste y resurge con más fuerza.
Desde finales del año pasado, la situación se ha agravado. La Alcaldía colocó un letrero prohibiendo arrojar basura en el área, pero los residentes de La Yuca no han respetado la advertencia y las autoridades no han regresado para hacer cumplir la disposición.
Llamado urgente a la Alcaldía
Los vecinos exigen a la Alcaldía tomar acciones definitivas para evitar posibles brotes de enfermedades por la contaminación y la propagación de plagas.