Santo Domingo, RD. – El expresidente Danilo Medina manifestó este martes su disposición de recibir al presidente Luis Abinader para conversar sobre la crisis migratoria, tras la invitación formulada por el mandatario a los exjefes de Estado durante el espacio La Semanal con la Prensa.
Además de Medina, el presidente Abinader invitó al expresidente Leonel Fernández y al exmandatario Hipólito Mejía. Fernández aceptó la propuesta con ciertas condiciones, mientras que Medina optó por una reunión particular con el gobernante.
Según una nota de prensa difundida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina recibió una carta formal del presidente el pasado viernes y respondió a través de la misma vía, expresando su apertura al diálogo, pero sugiriendo que el encuentro se realice en la oficina presidencial del PLD, acogiendo así una de las opciones mencionadas por Abinader.
“Este formato de reuniones bilaterales es mucho más productivo y fructífero que un encuentro colectivo entre los tres expresidentes y el presidente de la República”, sostiene el comunicado.
Medina, quien preside actualmente el PLD, afirmó que un diálogo directo permitirá abordar a fondo propuestas concretas y compartir experiencias útiles sobre un tema que definió como “crucial e importante para la nación”.
Puedes leer: Leonel Fernández confirma asistencia al diálogo sobre Haití, pero advierte: “No seremos vagón de cola”
El partido morado reiteró su disposición de contribuir con ideas y soluciones para afrontar el desafío migratorio que enfrenta el país, en particular con relación a la crisis haitiana. En días pasados, el Comité Político del PLD había manifestado una posición abierta al diálogo en ese mismo sentido.