Miriam Yarimi, la mujer de 32 años acusada de arrollar fatalmente a una madre y sus dos hijas pequeñas en un devastador accidente en Brooklyn, se declaró inocente este miércoles durante su primera comparecencia ante un tribunal en Nueva York.
El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando Yarimi, presuntamente conducía a alta velocidad por Ocean Parkway y se pasó un semáforo en rojo. Según las autoridades, chocó contra un vehículo Uber y luego impactó a Natasha Saada, de 31 años, y a sus hijas Deborah, de 1 año, y Diana, de 4, quienes cruzaban la calle. Las tres murieron en el lugar.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, fue enfático al calificar lo sucedido:
“Esto no fue un accidente. La conducta temeraria de la acusada destruyó a una familia. Las consecuencias de ignorar las leyes de tránsito y el sentido común fueron catastróficas».
La acusada fue imputada por un gran jurado a principios de abril por cargos que incluyen homicidio involuntario en segundo grado, además de conducir con la licencia suspendida, entre otros delitos. Actualmente, permanece detenida sin derecho a fianza hasta su próxima audiencia, fijada para el 11 de junio.
Durante su detención, Yarimi habría dicho a la policía frases confusas como “tengo la mente en blanco”, por lo que fue sometida a una evaluación psicológica previa a la acusación formal. El expediente revela además un historial de infracciones graves, como exceso de velocidad y cruces indebidos en luz roja.
Un niño de 4 años, familiar de las víctimas, también fue atropellado y permanece hospitalizado en estado grave. Sufrió fracturas de cráneo, hemorragia cerebral y la pérdida de un riñón, según confirmó la fiscalía.
De ser hallada culpable, Miriam Yarimi podría enfrentar entre 15 y 45 años de prisión.