SANTO DOMINGO. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Jorge Luis Estrella y Eddy Manuel Segura, hallados culpables del asalto perpetrado en junio de 2024 contra una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón del Distrito Nacional.
Ambos fueron encontrados responsables de violar los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores y el robo agravado, así como los artículos 66 párrafo quinto y 67 de la Ley 631-16, relacionados con el uso agravado de armas de fuego ilegales.
Además de la sentencia penal, el tribunal ordenó a los condenados el pago de una indemnización de cinco millones de pesos al Banco Popular, como reparación por los daños ocasionados durante el hecho.
Los sentenciados deberán cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Un acusado fue absuelto
En la misma audiencia, el tribunal declaró no culpable a Alberto Ezequiel Estrella, disponiendo el cese inmediato de la medida de coerción que pesaba en su contra.
Defensa anuncia apelación
El abogado Waldo Paulino, representante legal de Jorge Luis Estrella, anunció que apelarán la decisión. “Le impusieron una pena de 20 años por un robo simple (…) y habíamos demostrado que refutamos todos los testimonios, ya que los testigos admitieron no poder identificar a los atracadores porque estaban disfrazados”, expresó.
Ministerio Público evalúa apelar absolución
El Ministerio Público manifestó satisfacción con el fallo condenatorio, aunque dejó abierta la posibilidad de apelar la absolución de Alberto Ezequiel Estrella.