La Policía Nacional informó que un supuesto delincuente, activamente buscado por su vinculación a múltiples robos y otros delitos relacionados, cayó abatido ayer tras enfrentar a una patrulla de la Policía Nacional adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que lo sorprendió en flagrante delito en el interior de un colmado, ubicado en el sector Pueblo Nuevo del municipio de Sabana Grande de Boya, provincia de Monte Plata.
Se trata de Juan Leta Capellán, de 41 años (a) El Gago, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, ocasionadas durante una acción legal en la que enfrentó a los agentes actuantes.
El hecho se produjo la madrugada del martes 29 de abril, luego de que el propietario del establecimiento alertara a las autoridades sobre la presencia de un individuo que había forzado la puerta delantera y se encontraba dentro del local. Al llegar al lugar, la patrulla de investigación sorprendió a «El Gago» saliendo del colmado con un saco al hombro, el cual contenía varios artículos sustraídos y dinero en efectivo.
Al notar la presencia policial, el antisocial lanzó el saco al suelo y extrajo de su cintura un revólver, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión y neutralizarlo. Inmediatamente fue trasladado al centro de salud donde posteriormente falleció.
Evidencias ocupadas
En la escena, el técnico de la Policía Científica colectó como evidencia un revólver de marca y numeración no legibles, dos cápsulas calibre .38, una cizalla, un saco con mercancías y dinero pertenecientes al establecimiento.
Prontuario
Cabe señalar que “El Gago” (occiso) figura en los archivos policiales con múltiples registros por robo.