Cotuí, Sánchez Ramírez. La empresa minera Barrick Pueblo Viejo negó de forma categórica las informaciones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre un presunto derrame de material tóxico en su mina ubicada en Pueblo Viejo.
En un comunicado oficial, la empresa aclaró que el video difundido, en el que se alega un incidente ambiental, es totalmente falso y tiene como único propósito desacreditar su imagen. Además, reafirmó su compromiso con una operación minera responsable y con el cumplimiento estricto de las normativas ambientales.
Barrick Pueblo Viejo hizo un llamado a la ciudadanía para que no difunda información no verificada y mantenga sus fuentes de información a través de los canales oficiales de la empresa. Asimismo, la empresa ofreció la posibilidad de que cualquier persona interesada pueda visitar sus instalaciones para comprobar personalmente que no ha ocurrido ningún derrame.
Operaciones normales y bajo estándares internacionales
La minera aseguró que sus operaciones continúan desarrollándose con total normalidad, cumpliendo con todos los estándares y regulaciones establecidos por las autoridades nacionales e internacionales.
Para coordinar una visita a la mina, la empresa invitó a las personas interesadas a escribir al correo electrónico: [email protected], donde podrán recibir mayor información.