Los residentes de varios sectores en los municipios Barahona y Villa Central han cumplido tres semanas sin acceso al servicio de agua potable, lo que ha generado dificultades para el consumo y las tareas domésticas.
Ante la crisis, el director regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa) y del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), Elson Andrés Peña Medina, aseguró que esta semana el servicio será restablecido.
En un comunicado, Peña Medina informó que los sectores afectados, entre ellos Blanquizales, Los Maestros, La Raqueta, Los Guandules, Palmarito e Invi-Cea, en Barahona, así como Barrio Balaguer, La Montañita y Villa Central, verán solucionado el problema en los próximos días.
Además, señaló que el 2 de abril se instalará la motobomba del tanque de Cobo, ubicado en la carretera La Guázara, lo que permitirá normalizar el suministro de agua en la zona.
Mientras tanto, las familias afectadas han tenido que invertir en la compra de tanques de agua, generando un gasto adicional en sus hogares.