Residentes de la comunidad Nuevo Domingo Savio, que comprende los sectores Los Guandules, Gualey y Guachupita, en el Distrito Nacional, participaron este fin de semana en la octava jornada Bancarizar es Patria, programa del Banco de Reservas para acercar la banca a todos los dominicanos.
Al hablar en la actividad efectuada en el Poliderportivo Domingo Savio, el presidente ejecutivo del Banco, Samuel Pereyra, reiteró el compromiso de esa entidad en democratizar los servicios financieros y brindar oportunidades de desarrollo sostenible a quienes la necesiten.
«Uno de los objetivos fundamentales del Banreservas es la inclusión de todos los dominicanos en el sistema financiero nacional. Ese objetivo nos motiva día a día a pensar y generar acciones innovadoras que les facilite el camino a nuestros actuales y futuros clientes para que puedan acceder y disfrutar de servicios financieros confiables y de buena calidad», dijo.

Agregó que el programa Bancarizar es Patria está pensado para aquellos que entienden que es caro y complicado el tener una cuenta bancaria, lo cual es imprescindible para ver crecer un emprendimiento, en sinergia con una adecuada educación financiera.
En las jornadas anteriores, los ejecutivos de Banreservas han asistido a más de 10,000 dominicanos y abierto más de 8,300 cuentas bancarias, entre ellas, cuentas digitales Banreservas, MIO Banreservas y de ahorro infantil, herramienta puesta a disposición de los más jóvenes.
Programa de la jornada
La actividad inició a las 10:00 a.m. con las palabras de la vicepresidenta de Programas Estratégicos de Negocios, Linda Valette, quien dio la bienvenida y expresó la importancia del evento. En el recinto los ciudadanos recibieron asistencia del personal del banco, que gestionaron la apertura de cuentas bancarias, de ahorro infantil y básica, para lo cual solo se necesitaba la cédula y número de celular.
Los visitantes también participaron en charlas y talleres sobre Cuenta de Ahorro Infantil, Remesas, Educación Financiera y Reciclaje. Además, disfrutaron del área infantil, música en vivo, animación, rifas, y otras sorpresas que hicieron la experiencia entretenida para toda la familia, hasta las 6:00 p.m.
Bancarizar es Patria se ha realizado en Villa Juana, Distrito Nacional; Sabana Perdida, Santo Domingo Norte; Pueblo Nuevo, Santiago; San Cristóbal, Higüey; San Carlos, Distrito Nacional; y Ensanche La Fe, Distrito Nacional.