La construcción del túnel tipo trinchera en la avenida Luperón sigue avanzando y ya es visible su trazado en la intersección con la prolongación de la avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar. Esta obra es clave para mejorar la circulación en una de las zonas más congestionadas del Distrito Nacional.
En la margen este de la Plaza de la Bandera, se pueden observar retroexcavadoras, camiones volteos y tractores trabajando en la excavación del túnel, que tendrá 1.02 kilómetros de longitud y dos carriles en ambas direcciones (norte-sur y sur-norte).
Inicialmente, el viaducto estaba previsto de este a oeste, pero el Ministerio de Obras Públicas decidió modificarlo para que el tránsito fluya de norte a sur y de sur a norte, evitando así la reubicación de una tubería matriz del acueducto Valdesia Santo Domingo.

Para proteger la Plaza de la Bandera, toda la zona ha sido cercada con aluzinc, y las autoridades han asegurado que el monumento será restaurado sin alteraciones una vez finalizados los trabajos.
El túnel está previsto para el último trimestre del año, aunque su culminación dependerá de las condiciones climáticas.
Este proyecto forma parte de un plan integral de soluciones viales que también incluye:
- La optimización del tránsito en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte
- Mejoras en la avenida República de Colombia
El objetivo principal de estas obras es agilizar el tráfico y mejorar la movilidad urbana en puntos estratégicos de la capital.