La Policía Nacional desmintió este lunes que esté utilizando a un vidente en la búsqueda del niño Roldanis Calderón, desaparecido desde el pasado 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, provincia Jarabacoa.
«Nosotros no estamos utilizando vidente«, afirmó de forma tajante el vocero del cuerpo del orden, Diego Pesqueira, ante los rumores que han circulado en medios y redes sociales.
En la misma línea, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, rechazó categóricamente la difusión de versiones no oficiales en torno al caso, tras participar en la reunión de seguridad ciudadana.
«Todo lo que salga a luz pública relacionado con este tema, que no provenga de las autoridades competentes, no se le puede dar ningún tipo de asidero», expresó Raful.
La funcionaria insistió en que solo la Policía Nacional y el Ministerio Público están facultados para ofrecer detalles del proceso de búsqueda, y advirtió que los rumores o especulaciones pueden interferir con la investigación.
«Rechazamos de manera categórica cualquier información que personas difundan sin base ni respaldo oficial», agregó.
Esfuerzos activos
Raful también aseguró que el Gobierno mantiene todos los esfuerzos concentrados en la zona, con un despliegue coordinado de agentes del orden y fiscales que trabajan día y noche para dar con el paradero del menor.
«Nos duele, nos preocupa y nos conmociona este caso. Pedimos respeto al proceso investigativo«, manifestó la funcionaria.