viernes,16,May,2025
26.8 C
Santo Domingo
MUNDOASIAArrestan a un hombre tailandés por contrabando de bebés orangutanes

Arrestan a un hombre tailandés por contrabando de bebés orangutanes

El sospechoso, de 47 años, fue detenido el miércoles por la noche en una gasolinera en un distrito residencial de Bangkok

La policía tailandesa arrestó a un hombre sospechoso de contrabandear dos orangutanes bebés al reino, dijeron el jueves, en un caso vinculado a una red internacional de tráfico de vida silvestre.

El sospechoso, de 47 años, fue detenido el miércoles por la noche en una gasolinera en un distrito residencial de Bangkok mientras se preparaba para entregar los animales a un cliente, dijo la policía en un comunicado.

– Orangutanes rescatados –

Dos orangutanes bebés, uno de aproximadamente un año de edad y el otro de solo un mes, fueron encontrados en una canasta de plástico con pañales, con un biberón al lado, según las fotos publicadas por la policía.

El arresto se produjo tras una investigación conjunta con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Los orangutanes, nativos de Borneo y Sumatra, están clasificados como En Peligro Crítico en la Lista Roja de la UICN y protegidos por el tratado CITES, y se encuentran entre los primates más traficados del mundo.

Tráfico animal –

La policía tailandesa dijo que se cree que los simios fueron vendidos por unos 300,000 baht cada uno (8.900 dólares).

El hombre fue acusado de «posesión ilegal de vida silvestre protegida» según la ley tailandesa y enfrenta hasta cuatro años de prisión.

Los orangutanes, llamados Christopher y Stefan, fueron entregados al Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Vida Silvestre y Plantas para controles de salud y atención para ayudar a «rehabilitar su condición».

La policía dijo que el sospechoso admitió que fue contratado para entregar los animales, pero no reveló el monto del pago.

«Estamos investigando a la red más grande», dijo a la AFP Kasidach Charoenlap, un oficial de policía de la Oficina Central de Investigación, que participó en la investigación.

Tailandia es un importante centro de tránsito para los contrabandistas de vida silvestre, que a menudo venden criaturas en peligro de extinción muy preciadas en el lucrativo mercado negro de China, Vietnam y Taiwán.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-spot_imgspot_img

Relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com