La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras regresar al país luego de asistir al funeral del Papa Francisco en el Vaticano. En sus publicaciones, Arbaje reflexionó sobre la igualdad humana, la sencillez del Papa y la importancia de la humildad, dejando de lado los aspectos protocolarios y las figuras de poder.
«No nos dejemos impresionar por todo lo que se ve de fuera. Todos somos iguales, todos somos humanos y ese es el legado del Papa Francisco: su sencillez, su humor, su cercanía, fiel reflejo del amor de Jesús a los demás», escribió Arbaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En otro mensaje, recordó el momento íntimo vivido cuando el féretro del pontífice desapareció de la vista de los asistentes, lo que describió como una ocasión de profunda reflexión personal.
Arbaje también se refirió a los encuentros y saludos que tuvieron lugar durante el funeral, entre ellos el saludo del presidente Luis Abinader al expresidente Donald Trump, destacando que aunque los cargos y las figuras públicas son visibles, «todo eso es pasajero».
«Claro que Luis saludó al presidente Trump, y que uno conoce en estos años de servicio público a varios líderes, pero esto es pasajero. Construyamos cada uno nuestra hoja de vida, con la mejor sonrisa aún en tormenta», añadió la primera dama.
En sus reflexiones, Arbaje enfatizó que el éxito no depende de la fama o el dinero, sino del propósito y la autenticidad personal.
«El dinero es una vía para tener cierta seguridad, pero ¿qué tanto es necesario? El éxito es tan personal y no hay que ser famoso para ello», expresó.
Concluyó su mensaje enviando un afectuoso saludo a los dominicanos, recordando que, pese a las dificultades vividas en las últimas semanas, la fe y la justicia deben ser el motor para seguir adelante.