Apple anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo iPhone 16, el primer dispositivo de la marca diseñado específicamente para integrar el sistema de inteligencia artificial (IA) generativa, llamado Apple Intelligence. El CEO de la compañía, Tim Cook, destacó en un video difundido desde la sede en Cupertino, California, que el iPhone 16 busca revolucionar el mercado con innovadoras capacidades impulsadas por IA.
El lanzamiento de este modelo es un paso estratégico clave para Apple, cuyo iPhone representó el 60% de sus ingresos en el último trimestre, con ventas de 39.000 millones de dólares. Ante el desafío de que los clientes conservan sus dispositivos por más tiempo, la empresa apuesta a que la incorporación de IA seduzca a los consumidores y revitalice las ventas.“Apple Intelligence”, la nueva apuesta
El sistema Apple Intelligence, anunciado por primera vez en junio, se presenta como una plataforma de IA que abarca no solo el iPhone, sino todos los dispositivos de Apple. En colaboración con OpenAI, creador de ChatGPT, esta nueva tecnología incluirá funciones como edición de imágenes mediante IA, traducción y herramientas creativas para mensajería, en competencia directa con propuestas de empresas como Google.
Según el analista Dan Ives, de Wedbush, este lanzamiento está enfocado en la expansión de Apple Intelligence, con la esperanza de que los desarrolladores de software puedan crear aplicaciones mejoradas por IA, lo que a su vez impulsaría aún más las ventas del iPhone 16 y otros productos de la compañía.