AES Dominicana ha sido reconocida, empresa líder en generación energética para la República Dominicana, fue posicionada por Great Place to Work Caribe y Centroamérica como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025, ocupando el segundo lugar en el ranking nacional. Este importante hito reafirma el compromiso de la empresa con la equidad de género, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, especialmente dentro del sector energético.
El reconocimiento forma parte del estudio regional realizado por Great Place to Work, el cual analiza las políticas, prácticas y percepciones dentro de las organizaciones en materia de diversidad e inclusión. En esta edición, se valoraron iniciativas como el acceso equitativo a oportunidades de liderazgo, programas de mentoría y coaching, igualdad salarial, políticas de salud física y mental, así como esquemas laborales flexibles.
Actualmente, las mujeres representan el 43% del total de colaboradores en AES Dominicana y ocupan el 50% de las posiciones claves que impactan directamente en la toma de decisiones dentro de la organización, de acuerdo con datos extraídos del Reporte Mujeres 2025.
En AES Dominicana celebramos inmensamente este reconocimiento al esfuerzo sostenido por construir una cultura organizacional basada en la armonía, el respeto y la alta valoración por la contribución de las mujeres en todos los niveles de la compañía y de la industria energética en general”, expresó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.
El informe de Great Place to Work destaca que el 97% de las organizaciones reconocidas cuenta con mecanismos formales para prevenir la discriminación y el acoso, mientras que un 15% implementa políticas específicas para promover a mujeres en posiciones directivas. Además, cada vez son más frecuentes las acciones orientadas al balance vida-trabajo, la salud mental y el bienestar integral de las colaboradoras.
AES Dominicana forma parte del listado junto a empresas destacadas de toda la región, demostrando que en el país es posible liderar con propósito, impulsando una transformación cultural hacia la equidad y la sostenibilidad.
Este reconocimiento consolida a AES Dominicana como un referente del liderazgo femenino en el sector energético y refuerza su compromiso de seguir generando un impacto positivo en la sociedad a través de la inclusión, la innovación y la energía transformadora de su gente.