Santiago. – Un pastor evangélico de la iglesia Senda Antigua, ubicada en el barrio Obrero, próximo a la Villa Olímpica en la provincia de Santiago, fue acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años.
El imputado, Feliz Antonio Báez Ureña, de 71 años, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, según dispuso la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, como medida de coerción mientras avanza el proceso en su contra.
El Ministerio Público le imputa violaciones a los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género, así como al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que protege los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
Investigaciones en curso
Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar si existen otras posibles víctimas de Báez Ureña. Hasta el momento, el tribunal no ha especificado en qué centro penitenciario cumplirá la medida de coerción.
La denuncia fue interpuesta por una tía de la menor ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.
Según los primeros informes psicológicos, la niña presenta sentimientos de miedo, peligro, tristeza y llanto, síntomas directamente asociados con los hechos denunciados.
🔹 Las autoridades exhortan a la población a denunciar cualquier caso de abuso infantil. Si conoces una situación similar, puedes reportarla de manera confidencial a las líneas de atención de la Procuraduría General de la República.